Ozonoterapia (Oxigenoterapia)
Es la exposición en dosis bajas controladas de ozono con fines terapéuticos para mejorar el funcionamiento de órganos y tejidos; trata múltiples enfermedades y como terapia regenerativa.
Potente antioxidante: limpiador de los radicales libres por lo que se retardan los procesos de envejecimiento celular. Inmunomodulador: estimula los glóbulos blancos (linfocitos y monocitos) a que produzcan mediadores que aumenten las defensas del organismo ante agresiones externas como infecciones y detección de células mutantes o degeneradas que puedan producir enfermedades.
Activa el metabolismo de los glóbulos rojos: así este transporta más oxígeno a las células mejorando la función celular y la circulación en general. Regulador del metabolismo: a nivel de lípidos, glucosa, hormonas y ac. úrico. Germicida: elimina hongos, bacterias y virus.
Contraindicaciones
Pacientes con deficiencia de glucosa 6 fosfato deshidrogenasa (enfermedad hereditaria que destruye los glóbulos rojos). Hipertiroidismo descontrolado Cualquier enfermedad que ponga en peligro la vida en ese momento.
Vías de aplicación:
- Intramuscular
- Subdérmico
- Rectal
- Vaginal en solución